viernes, 31 de octubre de 2008

Downgrade de Vista a Xp

Dado que el sistema operativo Windows Vista tiene incompatibilidades con algunos hardware, muchos usuarios han querido volver a usar el Windows Xp, haciendo un downgrade, lo que a mi humilde entender resulta improcedente especialmente para aquellos usuarios que compraron computadoras de marcas, y que viene pre-instalado con Windows Vista, las razones son simples.
1). Porque los fabricante de computadoras de marca no dan soporte de controladores para
Windows Xp, por tanto algunos hardware podría no funcionar adecuadamente o simplemente
no funciona.
2). Porque Microsoft ya no está interesado en ese sistema operativo, por tanto dejará de dar
soporte en actualizaciones.
3). Porque no es correcto aferrarse en un sistema ya está antiguado, hay que dar paso a los
nuevos.
Pero la decisión es tuya, sólo te aconsejo averiguar en la página Web del fabricante de tu ordenador, a ver si dispone de controladores para Windows Xp antes de proceder a eliminar el Windows Vista.

martes, 21 de octubre de 2008

Red Area Local (LAN)

Es ya una necesidad imperiosa para las personas y comercios que dispongan de dos o más computadoras compartir recursos y archivos, y la forma mas onveniente de hacerlo es mediante una pequeña red local, esta red puede ser por medio alambrado o por medio inalámbrico (WIFI).
la ventaja y desventajas de alambrado es:
Más rápido en transferncias de datos ya que puede llagar a 1000Mbps comúnmente hablando.
Más seguridad en prevención de intrusos externos.
Menos interferencias.
Más costosa en la instalación y alambrado.
Las ventajas y desventajas de la red inalámbrico:
Es relativamente económico ya que puede ahorrar manos de obra y cables.
Fácil de instalar y usar.
puede ser fácilmente afectado por interferencias.
Relativamente lenta en transferencias de archivos, ya que comúnmente su capacidad máxima es de 54Mbps.
Puede ser accedido mediante algunos programas de cracker para descubrir las claves de acceso.
Usted elige.
kobyng
kobyngng@gmail.com

miércoles, 15 de octubre de 2008

Internet Explorer Bloqueado

Consejos para solucionar el Navegador Bloqueado (Internet Explorer 7).
Esto sucede generalmente es provocado por virus que trae programas pirateados, por la web y correo, que hace que el navegador no pueda navegar en internet, no pueda abrir niguna página de la web, pero no se preocupe, que la solución está aquí.
Haga click secuencialmente en los siguientes: panel de control>opciones de internet>opciones avanzadas>restablecer>aceptar.
con estos pasos sencillos se puede resolver un dolor de cabeza.
buenas suertes.
kobyngng@gmail.com

jueves, 9 de octubre de 2008

La Diferencia entre Suspender, Hibernar y Apagado

Entre las diferentes funciones que ofrecen tanto Windows XP como Vista, están las de suspención, hibernación, y apagado. Pero cual es la diferencia entre ellos? veamos.
La suspención, es una función que, sin estar apagado totalmente el ordenador, se apaga la pantalla, y todos los demas componentes como disco duro, procesador, etc. están en reposo y consumiendo al mínimo de energía electrica, y todos los datos y programas abiertos hasta ese monmento se guarda provicionalmente en la barra de memoria RAM.
La hibernación, es una función que lo que hace es guardar en el disco duro todo lo que tiene abierto y los programas que están ejecutando en el momento que lo mandas a hibernar, y al volver a encender tu ordenador, el SO windows no se inicia desde cero, contrario al apagado, sino que te muestra todo los elementos tal como lo habias dejado, lo unico es que ocupa más espacio en el disco duro.
El apagado, el apagado es la función que recoge y guarda todos los cambios que haya hecho hasta el momento, cierra todoslos circuitos electricos, y cuandolo encienda de nuevo comienza desde cero.
Kobyng
kobyngng@gmail.com

jueves, 2 de octubre de 2008

La Computadora No Enciende

Cuando presionas al botón de encendido/apagado de la computadora, ésta no hace caso ni se mueve nada, entonces, es imperativo verificar primero si hay corriente eléctrica en la parte de la fuente de alimentación, tambien llamada Power Supply, esta fuente generalmente tiene un pequeño interruptor en la parte de atrás, y tiene dos símbolos, uno es un "O" y el otro es un "-".
este símbolo "-" significa conectado, debe estar abajo con respecto al "O". también puedes reemplaza por otra power supply que tu tienes seguridad de que funcione, también debe verificar el botón de encedido a ver si ha perdido elasticidad, de ser posible cambia las posiciones de power switch con el reset switch que es un botón más pequeño en la frente de la caja, si has hecho todos estos la computadora todavía está en sueño eterno, entonces es pobable que el problema está en la placa principal, visualiza la placa a ver si descubres algunos transitores presentan fugas de químicos o que están explotado. si es así, lo recomendable es reemplazarla.
Buenas Suertes
Koby Ng
kobyngng@gmail.com